“Un total de 49 millones 997 mil 990 bombillos ahorradores ha colocado la Misión Revolución Energética en el territorio nacional, lo cual se traduce en una reducción de la demanda de energía de 1750 megavatios”, señaló a la ABN la directora nacional del Plan de Sustitución de Bombillo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ana Ramírez.
Asimismo, la funcionaria indicó que “hasta la fecha se alcanzó a cubrir el 99% de la meta de sustitución de bombillos a nivel nacional, establecida en 50 millones de focos”.
Mediante este proceso se han atendido 6 millones 100 mil viviendas en el territorio nacional, que cambiaron, de forma gratuita, los antiguos bombillos por los nuevos ahorradores.
El presidente Chávez ha prometido instalar plantas termoeléctricas con una capacidad de al menos 4.000 megavatios, mientras el país vive un crisis eléctrica y algunos sectores de oposicion aseguran que el punto de colapso está cerca, debido a la sequía y la falta de inversión oportuna en esta materia.








No hay comentarios:
Publicar un comentario